Even Better Dark Spot Correcting Hand Cream de Clinique

clq_7MGY01_402x464

Hola!!!

salto

Esta vez les dejo una reseña de mi experiencia con esta crema para manos de Clinique.

La verdad es que yo no me la compré, sino que la heredé de mi mamá que se la compró y luego dejó de usarla porque no le gustó. Según ella se le resecaban más las manos.

A decir verdad, yo la empecé a usar más que nada como crema hidratante, ya que por mi trabajo, debo lavarme las manos varias veces en el día y se me parten mucho, y como dice que es hidratante, pues bueno.

Debo decir que igual estoy medio obsesionada con las manchas en mi cara, y en las manos no tengo casi manchas, salvo un par de cicatrices que  me quedaron de mi gatita, pero que no me generan ningún tipo de angustia.

Lo que sí me pasa, es que ya empezada la primavera y el verano, se me oscurecen muchísimo por el sol, y eso que yo no soy buena para asolearme.

En fin, empecé a usar la crema a fines del verano, dos a tres veces al día, y en casi dos semanas, noté que el bronceado de mis manos había disminuido significativamente, lo cual me dejó una buena imagen inicial del producto.

Hasta la fecha, las cicatrices más marcadas que tenía se han atenuado bastante, pero si miro atentamente, aún están ahí (pero casi nada), y un lunar eterno que tengo, no varió en absoluto.

salto

En general, diría que es un buen producto, pero… el gran pero…. es que efectivamente me resecan bastante las manos. Igual debo usar otras cremas para que no estén ásperas y secas, lo cual es un poco incómodo… tampoco es tan terrible porque ando con mis cremas de mano en la cartera para todos lados.

salto

Viene en presentación de 30 y 75 ml, en tubo como el de la foto. Con SPF 15.

salto

Dice en el envase:

“Sometida a test de alergia. 100% sin perfume. Para todo tipo de piel. 

Ayuda a revertir la apariencia de manchas oscuras, manchas de edad, decoloraciones. Suave protección solar UVA/UVB e ingredientes botánicos calmantes que ayudan a prevenir futuros oscurecimientos. Hidrata todo el día. Aplicar en las mañanas o según necesidad”

salto

Efectivamente, no me produce ningún tipo de reacción alérgica (porque suelo sufrir de alergias con algunas cremas).

Dice que no tiene olor, pero sí tiene una leve fragancia que no es desagradable (el envase dice 100% sin perfume).

La textura es suave y agradable, nada de grasosa.

Y definitivamente no hidrata todo el día…. yo diría que talvez hidrata una hora??

salto

Lo volvería a comprar???  No sé… siento que me ha mantenido las manos bastante libres de mancha y de un color súper homogéneo, pero se me resecan tanto, que tengo una relación de amor-odio con esta crema. Talvez si veo que se me oscurecen mucho de nuevo en verano, la vuelva a comprar, pero como esto fue un regalo, ni siquiera sé cuánto cuesta en Chile (en Estados Unidos el envase de 75 ml está a 30 USD).

La recomendaría??? Sí, si tienes manchas tenues del sol y como protectora por su factor solar… pero con todas las observaciones que les he hecho en este review. No creo que sirva para manchas profundas, lunares o cicatrices muy marcadas, pero al menos atenúa bastante.

Eso por ahora… espero que les haya servido este review. No sé si has probado esta crema, cuál ha sido tu experiencia, por favor compártela en los comentarios!!

Un beso grande y hasta la próxima!!!

salto

Jess

Responder

